texto curatorial
Confrontaciones morfológicas reúne un conjunto de obras inspiradas en manifestaciones de la naturaleza. Son estructuras mutables orgánicas que sugieren un movimiento y densidad como fuerza transformadora.
Estas manifestaciones efímeras se reflejan en la variación de volúmenes que ostentan las obras de Ventoso, donde los conceptos de dualidad y equilibro se hacen presentes a través de fuerzas opuestas pero complementarias como la luz y la sombra. Del mismo modo, Ricardo Cárdenas, con sus objetos escultóricos en bronce y de acero inoxidable, da cuenta de un búsqueda de movimiento y exploración de las formas, unida a la estabilidad y al color.
Fabiana Imola se erige como artífice del metal espejado, proyectando en el espacio sombras zoomórficas que integran al espectador en un paisaje feérico y a la vez sombrío. Una mirada similar introduce la poética de Nicolai Sommerfelt, a través de sus acuarelas se reflejan sus entornos más íntimos, sirviéndose de mitos y bestiarios de los bosques escandinavos.
Los melancólicos paisajes acuáticos en formato de video y fotografía de Matilde Marín reintegran al hombre a un contexto introspectivo y en comunión con lo natural.