ALBERTO HEREDIA

Alberto Heredia (1924-2000) escultor argentino, se interesó desde muy temprana edad por las artes, a pesar de que recibió muy poca formación académica. Si bien tuvo una corta vinculación con el arte abstracto, siempre fue un artista figurativo, que navegó por diversos cuerpos de obra, haciendo un estudio de la condición humana, el cuerpo, el sufrimiento y la sociedad de consumo entre otras cosas, recurriendo a los objetos cotidianos y de desuso para sus creaciones. En 1962 viajó a Europa donde logró liberarse y expandir su modos de creación que presentó en exposiciones como “Las Cajas de Camembert. Alberto Heredia”, Galería Lirolay (1963), “Los Monstruos”, Galería Arte Nuevo (1966), “`De las lenguas… y otras cosas más´. Homenaje a Aldo Pellegrini”, Galería Carmen Waugh (1974) entre otros. A lo largo de sus vida participó en muestras colectivas en Río de Janeiro, París, New York, Tokio, Caracas, Madrid, Roma, Munich, y Londres. Recibió  diversas distinciones como el Premio al Mérito en Gran Premio de Escultura Henry Moore en The Hakone Open-Air Museum of Sculpture de Tokio (1981) y reconocimiento post mortem Premio Konex de Honor (2002). Biografía Completa.

Alberto Heredia (1924-2000), an Argentinian sculpture, from an early age he was very interested in the arts, even with little formal training. Although he had a short stint with abstract art, he was always a figurative artist, navigating through different bodies of work in which he studied the human condition, the body, suffering, and consumer society amongst other subjects; always using everyday objects for his creations. In 1962 he traveled to Europe where he was able to freely expand his creative methods which he would then present in exhibitions with titles such as: “Las Cajas de Camembert. Alberto Heredia”, Galeria Lirolay (1963), or “Los Monstruos”, Galeria Arte Nuevo (1966), “De las lenguas… y otras cosas mas’ Homeaje a Aldo Pellegrini”, Galeria Carmen Waugh (1974) amongst others. Throughout his life he participated in exhibitions in Rio de Janeiro, Paris, New York, Tokyo, Caracas, Madrid, Rome, Munich, and London. He received a plethora of accolades such as the Premio de Merito en gran Premio de escultura de Henry Moore at the Open-Air Museum of Sculpture of Tokyo (1981) as well as a post mortem recognition from the Premio Konex de Honor (2002).